Worldline se une a Good Deal para implantar la fidelización digital omnicanal en el Retail

La propuesta conjunta potencia la plataforma de kioscos de acceso a promociones con la multicanalidad de las soluciones de Worldline

Madrid/Barcelona, 4 de marzo de 2014. Worldline, líder europeo en el sector de pagos y servicios transaccionales,  ofrecerá a sus clientes del sector Retail la solución más completa de fidelización digital omni-canal, tras el acuerdo alcanzado con Good Deal para desarrollar un sistema interactivo de distribución de promociones personalizadas. Según el acuerdo, Worldline aportará su demostrada experiencia en los canales on-line, móvil, SMS, push notifications y e-mail, para potenciar la plataforma de Good Deal, de reconocida trayectoria en la distribución de cupones promocionales mediante kioskos interactivos.

Los elementos clave de la solución desarrollada son la omni-canalidad, integrando los canales digitales que permiten unificar la experiencia de compra y la estrategia de fidelización; la personalización, distribuyendo promociones inteligentes basadas en tarjetas de fidelización y el histórico de compra de los clientes; y el modelo transaccional, compartiendo el éxito del servicio con los clientes.

Esta solución se dirige inicialmente al sector de distribución alimentaria, tanto en España, Portugal como Andorra, aunque el acuerdo marco también contempla la posibilidad de desarrollo de proyectos fuera de este ámbito geográfico, que se tratarán de forma específica.

Para los consumidores, el sistema Worldline-Good Deal presenta numerosas ventajas, como la obtención de cupones promocionales adaptados a su perfil de compra. Así, tras obtener en su Smartphone la lista de los productos adquiridos de forma habitual, el sistema proporcionará de forma automática los cupones de productos o secciones más interesantes para el cliente. De esa forma, se alcanza el máximo aprovechamiento de la política de promociones del establecimiento, y se dispone en todo momento de una lista de la compra actualizada.

Entre las cadenas que ya han probado la solución están Caprabo, Consum, Mas y Coviran. En todos los casos, se ha comprobado un mayor ratio de redención de cupones y un incremento del gasto medio de los usuarios de los kioskos. El sistema también permite implicar a los fabricantes en las estrategias de fidelización, al acercar sus promociones a los clientes finales según sus hábitos de compra y conseguir así una mayor eficiencia. Además, los descuentos se publicitan de una manera más discreta, reduciendo la pugna en el punto de venta.

Terry Lobel, CEO de Worldline Iberia, aseguró: “La alianza alcanzada con Good Deal refuerza de forma significativa nuestro portfolio de soluciones de fidelización,  que tradicionalmente ha sido uno de los puntos fuertes de nuestra oferta de servicios. La unión de ambas compañías nos permite dar a nuestros clientes de la gran distribución una respuesta innovadora a sus necesidades para adaptar sus sistemas promocionales a un cliente cada vez más abierto a las tecnologías que mejoran su experiencia de compra“.

 

 



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