Stephen Hawking visita con Atos y EMC el Superordenador Teide-HPC en Tenerife

El científico pronunciará una conferencia en la Jornada organizada por las dos compañías y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables

Madrid/Santa Cruz de Tenerife, 25 de septiembre de 2014 – Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, y EMC, compañía líder global en desarrollo y distribución de tecnología y soluciones de infraestructura de la información, acompañarán el próximo lunes 29 de septiembre a Stephen Hawking en la visita que el afamado científico realizará al Superordenador Teide-HPC, ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) en Tenerife. El Teide-HPC, propiedad del ITER y gestionado por Atos, presta servicios de Supercomputación para empresas y organismos públicos y privados, así como para instituciones científicas de investigación. Es el segundo superordenador más potente instalado en España, y ha entrado a formar parte de la prestigiosa lista Top 500 de los principales superordenadores del mundo.

La visita de Stephen Hawking a las instalaciones de supercomputación de Tenerife tendrá lugar en el transcurso de la Jornada exclusiva para clientes y contactos de negocio organizada por Atos y EMC con la colaboración del ITER. Stephen Hawking, cuyo trabajo ha revolucionado el campo de la cosmología y la física teórica, pronunciará una conferencia ante los más de cien asistentes que han recibido la invitación para este evento exclusivo. En la Jornada estarán presentes Iván Lozano, CEO de Atos Iberia; Fernando de la Prida, Director General de EMC España; y Ricardo Melchior, Presidente del ITER.

La Jornada, con un alto contenido científico, pondrá fin a la participación de Atos y EMC en Starmus, el evento internacional que reúne esta semana en Tenerife a Científicos, cosmonautas, ganadores del Premio Nobel, investigadores y expertos. Starmus, que celebra en las islas Canarias su segunda edición, se ha convertido ya en un acontecimiento de primera fila para el mundo científico, gracias al alto nivel de sus asistentes y ponentes, y al carácter vanguardista de sus contenidos. Atos, EMC y el ITER participan activamente en Starmus como patrocinadores y entidades colaboradoras.

Atos y EMC mantienen una alianza en el desarrollo de tecnologías y soluciones para Cloud, una colaboración que está en la base del éxito de Canopy, la compañía de Cloud de Atos impulsada por la tecnología de EMC y VMware. Canopy agrupa un amplio portfolio de soluciones y servicios Cloud que aportan el más alto nivel de integridad, fiabilidad y seguridad en la transición hacia la nube.

 



Leave a Reply



Subscribe to newsletter

Completa correctamente el campo email Se ha enviado correctamente Enviando...
Contacto
Compañia: Kindelán Consultores
Teléfono:+34 918 521 156
Ubicación:Madrid
Email:info @ kindelan.es
© 2018 Kindelán consultores