Johnson & Johnson confía a Ray Human Capital la gestión de su plan de captación de Talento Joven

Con J&J Smart Talent, la compañía incorporará unos 30 jóvenes en sus programas de prácticas en diferentes áreas funcionales, a través de un programa que optimiza costes y resultados

Madrid, 27 de octubre de 2014.- El grupo Johnson & Johnson, la Compañía de mayor implantación a nivel mundial dedicada al cuidado de la salud, ha elegido a Ray Human Capital como partner estratégico para la gestión integral de uno de sus programas de captación del Talento Joven, J&J Smart Talent. El objetivo que persigue el proyecto es la optimización de los recursos empleados en los procesos de captación del Talento Joven realizados desde Johnson & Johnson, gracias al uso de las nuevas herramientas online y metodologías empleadas por Ray Human Capital, que permiten una mayor eficiencia y objetividad en los procesos de selección.

El programa J&J Smart Talent prevé incorporar a unos 30 jóvenes a partir de 2015 en varias áreas de la Compañía. El plan aportará a estos jóvenes talentos una oportunidad de conocer de cerca la realidad y oportunidades del mundo laboral, a través de contratos o programas de prácticas. De esa forma, los estudiantes que se incorporen al Grupo podrán demostrar su potencial al desempeñar tareas significativas y relevantes, experimentar la cultura  Johnson & Johnson de primera mano, e interactuar con profesionales líderes en sus respectivos campos.

Para poder optar a estas posiciones es necesario haber finalizado la carrera en los últimos cuatro años o durante el curso lectivo 2014/2015. Los candidatos que deseen inscribirse en el proceso de selección deberán acceder a la página específica del programa desde la web corporativa de Ray Human Capital http://jnjsmart-talent.rayhumancapital.com

Según Llanos Verdú, Head of Talent Acquisition en Johnson & Johnson, “este programa de captación de talento Joven es una forma más de demostrar nuestra apuesta por jóvenes recién licenciados, a los que se les da la posibilidad de seguir desarrollándose en un entorno multinacional, altamente profesional y muy retador”.

Según José Luis Gugel, Managing Partner de Ray Human Capital, “para nosotros supone una gran satisfacción el haber sido elegidos por Johnson & Johnson como partners en este proyecto. Con el programa que vamos a desarrollar, nos proponemos cumplir tres objetivos: garantizar la atracción e incorporación a Johnson & Johnson del mejor talento joven; proponer y desplegar un sistema de recruitment sencillo, eficiente y de calidad; y garantizar la máxima calidad de todo el proceso“.

Proceso de selección

Tras una primera fase de preselección, que asegurará el ajuste de los aspirantes a los criterios demandados por Johnson & Johnson, los candidatos pasarán a la evaluación on-line a través de cuestionarios Cut-e, en sus tres categorías: Scales, para medir diferentes aptitudes que suponen un potente indicador del éxito profesional a largo plazo; Shapes, con cuestionarios basados en la metodología adalloc® que permiten obtener perfiles de competencias mediante una prueba rápida de aplicación, y encajar las competencias del Modelo Shapes con el Modelo de Competencias de Johnson & Johnson.

La metodología que ofrece Ray Human Capital para los programas de captación de Talento Joven permite automatizar completamente el proceso de captación y evaluación, lo que requiere menor capital humano para la realización del proceso, y por lo tanto asegura la reducción del coste de la operación. Además, las herramientas empleadas aportan mayor agilidad a los procesos de selección del Talento Joven y permiten identificar el talento más cualificado, posibilitando al cliente entrevistar únicamente a los candidatos finales que cumplan con sus expectativas.

 



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