Atos España en el equipo directivo de la Asociación Europea de Big Data

Madrid, 4 de noviembre de 2014 – Atos, líder internacional en servicios digitales, contará con dos representantes en la Asociación Europea de Big Data (Big Data Value Association), el organismo público-privado con sede en Bruselas (Bélgica) dedicado a promover la innovación en Big Data, y cuya Asamblea Constitutiva tuvo lugar el pasado 18 de noviembre.

Josema Cavanillas, Director de Innovación y del Mercado de Sanidad y Sector Público en Consultoría e Integración de Sistemas de Atos en España, ha sido nombrado Vicepresidente de la Asociación. Cavanillas es Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional en Atos en los últimos 22 años. Anteriormente había sido designado Vicepresidente de la plataforma europea NESSI entre 2005 y 2007, y actualmente es Vicepresidente de la plataforma española de Internet del Futuro es.internet.

Por su parte, Nuria de Lama, Representante de Research & Innovation de Atos ante la Comisión Europea, ha sido designada Secretaria General Adjunta de la Asociación. De Lama también es Ingeniera en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y forma parte del equipo de Atos desde hace nueve años.

Por otro lado, Jürgen Müller ha sido nombrado Presidente de la Asociación, y Jan Sundelin como Vicepresidente, junto a Cavanillas. El cargo de Secretario General ha recaído en Stuart Campbell, y los Secretarios Generales Adjuntos son Julie Marguerite y Nuria de Lama.

La Asociación Europea de Big Data nació en julio de 2014 con la participación de Atos, tras gestarse en los últimos tres años en distintos foros de la Comisión Europea, con objeto de construir el núcleo central de una PPP (consorcio público-privado) que fusione la iniciativa privada y la pública para el lanzamiento de nuevos proyectos de innovación con los organismos de la Unión Europea en el ámbito del Big Data entre 2016 y 2020.

 

 



Leave a Reply



Subscribe to newsletter

Completa correctamente el campo email Se ha enviado correctamente Enviando...
Contacto
Compañia: Kindelán Consultores
Teléfono:+34 918 521 156
Ubicación:Madrid
Email:info @ kindelan.es
© 2018 Kindelán consultores