Atos, presente en las XXI Jornadas de Informática Sanitaria organizadas por la SEIS en Andalucía Atos, presente en las XXI Jornadas de Informática Sanitaria organizadas por la SEIS en Andalucía

Debate sobre nuevos modelos de contratación de proyectos TI

Madrid, 12 de junio de 2014 – Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, tendrá una participación destacada en las XXI Jornadas Nacionales de Informática Sanitaria en Andalucía “Innovación y Salud”, que se celebran en Málaga del 11 al 13 de junio. Atos, como patrocinador del evento, realizará además aportaciones relacionadas con su expertise en el campo de las Tecnologías de la Información aplicadas al ámbito de la Salud.

El Congreso andaluz, uno de los acontecimientos anuales más destacados que se celebran en España en el ámbito de la Tecnología y la Sanidad, tendrá este año como lema “Hacia una guía efectiva para la contratación de proyectos TIC”, y ha estado promovido por la Sociedad Española de Informática de la Salud. Según sus organizadores, el objetivo del evento es reunir a proveedores, empresas y profesionales del sector TIC en Sanidad para intercambiar puntos de vista y colaborar “en la mejor forma de aplicar la normativa y de movilizar los recursos disponibles para acelerar de manera efectiva la provisión y la penetración de las TIC en el sistema sanitario”.

Enrique Palau, Director de Estrategia y Portfolio en Salud y Consulting Partner Health Market de Atos Consulting, se encargará de la coordinación del Taller “La compra pública innovadora”, y elaborará las conclusiones y propuestas del mismo, que tendrá lugar el jueves 12 de junio.

Entre los objetivos de este año está el identificar y consensuar un conjunto de recomendaciones de buena práctica, involucrando a todos los agentes que intervienen en el proceso de contratación TIC, en el contexto actual de limitaciones presupuestarias y de nuevas oportunidades financieras. Así, se analizarán los temas de colaboración público-privada, riesgo/beneficio compartido ycompra pública innovadora.

Entre otras cuestiones, se abordarán temas de debate como:

  • ¿Cómo acometer la contratación de renovación tecnológica necesaria actualmente en el contexto de nula disponibilidad presupuestaria para inversión y escasa en gasto corriente?
  • ¿Qué estrategia seguir para el fomento de modelos de compra pública innovadora y como alinearla con la estrategia completa de provisión TIC en el sistema sanitario?
  • ¿Cómo implementar el riesgo compartido de una manera efectiva?
  • ¿Cómo incorporar modelos de medición del retorno de la inversión en los procesos de contratación cuando las dimensiones temporales del ámbito contractual y del ámbito del impacto del proyecto no son comparables, ni existe consenso sobre indicadores del uso significativo de dichas inversiones en los servicios de salud?

Del debate se esperan obtener conclusiones válidas para acelerar la implantación efectiva de proyectos TI en las organizaciones sanitarias, ámbito en el que Atos es un partner destacado.

 



Leave a Reply



Subscribe to newsletter

Completa correctamente el campo email Se ha enviado correctamente Enviando...
Contacto
Compañia: Kindelán Consultores
Teléfono:+34 918 521 156
Ubicación:Madrid
Email:info @ kindelan.es
© 2018 Kindelán consultores