Atos patrocina el I Foro de Impulso Tecnológico organizado en Badajoz por CETIEX

La primera edición del Foro se ha celebrado hoy en Badajoz, y ha contado con la participación de numerosos expertos y entidades que han mostrado su visión sobre el futuro de las TI en Europa y en Extremadura

Madrid, 1 de abril de 2014 – Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha participado como patrocinador Platinum en el I Foro de Impulso Tecnológico (FEITEC) organizado por el Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX), que se ha celebrado hoy 1 de abril en el Recinto de la Institución Ferial de Badajoz. La primera edición del Foro ha servido como escaparate a los futuros desarrollos tecnológicos, así como para mostrar las oportunidades de trabajo e inversión en el sector que pueden desarrollarse tanto en Extremadura como en Europa.

El CETIEX es una fundación empresarial privada, cuyo objetivo es contribuir al progreso tecnológico, la investigación y la formación de técnicos. Atos comparte la visión de CETIEX sobre la innovación tecnológica como fuente de oportunidades y ha aportado su experiencia y conocimientos sobre Cloud, centros de datos eficientes, inteligencia y Ciberseguridad, en una ponencia impartida por Lucas Ocaña, Director de Consultoría de Atos para España y Portugal, bajo el título “Cloud, Centros de Datos Eficientes. Inteligencia y Ciberseguridad”.

Además, durante la jornada se abordaron otros temas como: “La información en la Red (Big Data)”, “Big Open Data; La BODA entre Big Data y OpenData”, “Movilidad. El Sector Digital. Servicios y Ciudades Inteligentes. El ciudadano como activo”, e “IoT M2M. Lo que viene: Sensores, sensores y más sensores”.

El FEITEC ha contado con la presencia de destacadas entidades y ponentes especializados en el ámbito de la innovación y la tecnología. Esta primera edición aspira a convertirse en el origen de un Foro anual que realice un seguimiento sobre la Tecnología del Futuro, y en el que se expongan las oportunidades económicas del sector.

Lucas Ocaña comentó tras su ponencia en la jornada: “La región de Extremadura posee un gran potencial, y este Foro organizado con los principales responsables del progreso tecnológico de la región ofrece la oportunidad de difundir aquí el conocimiento de los expertos en el sector, sin olvidar la visión a nivel europeo. Desde Atos, estamos muy satisfechos de haber tenido la oportunidad de colaborar en este proyecto”.

 



Leave a Reply



Subscribe to newsletter

Completa correctamente el campo email Se ha enviado correctamente Enviando...
Contacto
Compañia: Kindelán Consultores
Teléfono:+34 918 521 156
Ubicación:Madrid
Email:info @ kindelan.es
© 2018 Kindelán consultores